San Felipe del Progreso, Méx, lunes, mayo 19, 2008

¿Dónde quedaron tus promesa?

Ayer domingo hubo concierto rockanroñero por mi rumbo, debo contar que hace algunos años le hacia al vendedor de playeras, discos y parafernalia rockera junto a un amigo (que en realidad es el dueño y el continúa vendiendo) entonces Rogelio necesitaba quien le ayudara con lo del transporte de su mercancía, me dijo el domingo pasado si le podía ayudar con eso y pues mataría dos pájaros de un tiro pues le haría un favor y pagaría de tantos paros que me ha hecho, tan sólo con conseguirme los boletos de los conciertos en preventa y dos asistiría al evento y recordaría aquellos años en donde daba lo mismo escuchar a El Haragán que a Transmetal o a Cenotaph.

La cosa ha cambiado, y ahora voy más por ir a pasar un buen rato con los conocidos, que por ver a las bandas, además de ver a esas bandas que en mis 13 o 15 años no pude ver y me movían en ese entonces.

La verdad es que esto de los organizadores es un desmadre, se supone que el evento empezaba a la 1 de la tarde, anteriormente había ido a otro concierto al mismo lugar y del mismo organizador y tuvimos que esperar como hora y media para que pudieramos armar el puesto, esta vez nos fuímos una hora más tarde, a las 12, llegamos como 12:30 y los organizadores aún no llegaban, y en el auditorio en el que fué estaban limpiando y recogiendo los daños ocasionados de unos XV años colectivos, es cierto lo que dijo un guitarrista cuando entró al auditorio "no mames, ésto todavía huele a pastel y alcohol" jaja y era cierto.

En fin llegaron como a la 1 o 1 y media los organizadores y empezaron a meter el audio y a probar con la banda calienta pista, dígase la(s) banda(s) local(es), todo pasó porque digamos que estabamos en el puestesillo y ahí nos visitaban varios de los asistentes, entre bromas, anecdotas, recordar vivencias y tratar de ligarte a las punkis y a las reckerillas (jajaja) se pasó el tiempo, digamos que las "nuevas" propuestas del rock mexicano no llaman mi atención, ni las punketas, ni las blueseras, si a caso tal vez alguna que otra de hard core y de metal (pero heavy metal o speed) que se tocan en éstos eventos.

Digamos que al rock los organizadores se han encargado de manchar la reputación de sus eventos (AV Producciones) y después se quejan de que la gente no va, resulta que han realizado dos o tres conciertos en uno me parece que no llegó ninguna de las bandas "estelares", puras de relleno de esas a las que no les dan más que para la gasolina y algo de tomar. Con esto la verdad es que no iba muy esperanzado en que llegara Lira'n Roll, y aunque unos días antes del evento anunciaron la fecha en su página de internet yo me reservaba, digamos que si llegaron y que tocaron, otro de los puntos que cabe mencionar es la calidad (jodidísima) de audio que llevan éstos cuates, a excepción de LnR (supongo que porque ellos traían a su inge) las demás bandas se escuchaban muy pero muy mal, con LnR mejoró un poco, digo tampoco son magos los ingenieros.

Fueron como 50 minutos de esa banda que hace años me gustaba, y digamos que me divertí, pasé un buen rato, y conviví con los cuates.


----------------
Now playing: The Iron Maidens - Wasted Years
via FoxyTunes

0 Comentarios hechos:

Publicar un comentario

<< Home