San Felipe del Progreso, Méx, sábado, noviembre 03, 2007

Sodom... la devastación.

Sodom.

Mis espectativas y prónosticos no estuvieron muy alejados de la realidad, una muy buena entrada (como 1800 metaleros) en una circo volador con la parte baja al tope a la mitad del concierto. Gente de prácticamente todas las edades, sobresalía la gente que pasa los 35 o 40, gente que sabe a que banda va a ver, que no va por simple curiosidad sino a llenar esos casi 17 años de ausencia de una de las mejores bandas del excelso Thrash Metal alemán.

Me fuí como a las 5 de la tarde, pero tenía que irme a Atlacomulco pues por el horario suponía que terminaría antes de las 10:30 p.m. tiempo justo para regresar a Atlacomulco y de ahí con el carro regresar a casa. Como a las 6 me habló Raúl para saber de mi paradero, le comente que iba en Ixtlahuaca y el me dijo que iban por la Marquesa pues habían pasado a Toluca, me dijo que me esperarían en la terminal de Observatorio a lo cuál les dije que estaría excelente. Total que llegué a la terminal y no los veía, les marqué y ya nos encontramos, nos dirijimos inmediatamente para el circo volador pues faltaban como 40 minutos, llegamos como al 10 o 15 para las 8, y nos encontramos a los cuates de Luis, como era de esperarse ya andaban refrescando las gargantas con un par de cervezas familiares, nos dieron un trago y se fueron por un par más, Raúl y Luis no traían boleto, y comentaron que estaban dando boletos del concierto de Kreator firmados, y después escuchamos que el concierto sería en el lobby(lo cuál sería chido, pero para la cantidad de gente no) entonces le comenté a Raúl que fueran por sus boletos porque si se iba a hacer en el lobby no iban a alcanzar boletos, entonces se fueron por sus boletos y afortunadamente si encontraron, en eso vimos que salieron unos cuates con instrumentos y una batería, y les comenté que eran los de la banda abridora que mejor nos metiéramos o íbamos a ver puro chile, y nos apuramos con las chelas para entrar, total que nos metimos y efectivamente ya estaba el escenario listo y la gente ya empezaba a corear Sodom, nos acomodamos a tal modo de apartar un lugar desde donde se víera más o menos, esperamos como 20 o 25 minutos y...

En punto de las 8:47 (tiempo de mi celular) se empezó a escuchar el principio de Bood on your lips, e inmediatamente se apagaron las luces de la sala y salió Sodom al escenario. Para mi escuchar blood on your lips fué grato pues aunque la mayoria iba a escuchar clásicos a mi que toquen del material nuevo me vino de lujo, el público emocionado pero no prendido terminando la canción empezó el griterío de sodom, y Tom Angelripper se veía emocionado, incrédulo a lo que sus ojos veían pues el apoyo y la energía estaban al tope. Empieza Outbreak of Evil y definitivamente aquí empezó el concierto el moshpit no se hizo esperar y mucha gente buscaba un lugar para soltar putazos con tan cabrones acordes, gente volando, matas girando, algunos simplemente mirando o acompañando al vocal en el coro, Sodom no se la creía estaban tan contentos como los asistentes. Era el momento para Napalm in the morning y nuevamente la violencia y el desorden toman el centro de la sala del Circo Volador, era brutal el slam, aún cuando las condiciones del piso (o escalones) son totalmente riesgosos pero muchos habrán dicho es Sodom y efectivamente el riesgo valía la pena. Después tocaron Sodomy and Lust me parece y la gente no paraba estaba en un éxtasis total, Witching Metal y pareciera que cada vez el slam se hacía más y más grande, Tom daba botellas de agua y cerveza a los asistentes que estaban al frente del escenario. Siguió uno de los momentos más chingones para mí, una de las rolas que más me gusta (sabía que la tocarían pero no sabía cuando) entonces anuncia que es una rola de su disco Sodom del 2006, esto es City... y se esperó a que la gente terminara el nombre, pero muchos no sabían que pedo, nuevamente grita City... y pocos son los que teminan el título, y comienza, el sonido debo decir que fué bueno, muy bueno diría yo, y escuchar una de las rolas que más te gustan es vivo es algo único, hasta ganas de meterme al slam me dieron pero no lo hice por anteriores experiencias. Durante City of God fue un pequeño descanso o un respiro para la gente que estaba dentro del Slam. Anunció The saw is the Law y la gente nuevamente con la pila un poco cargada volvió a hacer del centro de la sala una masacre. Siguió Blasphemer y definitivamente me parece si no mal recuerdo fue una de las rolas donde el slam se hizo más grande, empujones, caídos, jalones, golpes con tal de sentir la efervecencia de Sodom en las venas. Anuncia una canción que creo fue un regalo Obsessed by cruelty puesla tormenta seguía descargandose entre los asistentes. Siguió Agent Orange (no mamen pura clásica) y la gente parecía que no se cansaba ni sentía los estrágos del moshpit. Aquí honestamente me perdí no supe (o no había escuchado la rola o rolas que siguieron) nuevamente anuncia otro tema del disco Sodom, esperaba que fuera Buried in the Justice Ground o No Captures pero nel era Axis of Evil y dedicada para el presidente de los U.S.A, no importaba ya había escuchado City of God y era suficiente. Después siguió una rola muy chida, pero no escuche cuál era y no la conozco, continuaron con Among the wierdcong, el desmadre total con esta rola, anunció una canción que casi no tocan y güevos Christ Passion, y una de las rolas más pedidas estaba en camino Remember the fallen con la cual terminarón su setlist. Se encendieron las luces hacen una reverencia hacía el público y sales, pasaron como 3 minutos para que regresaran entre gritos mentadas y en encore.
Regresaron y Tom levanta su setlist y lo toma lo enseña y lo rompe (como diciendo, miren era todo lo que íbamos a tocar pero ahí van unas de pilón jaja) y tocaron cuatro rolas entre ellas Sodomized, Ace of Spades de Motörhead, antes de que terminara la cuarta yo me salí pues ya eran pasadas las 10:30 y el riesgo de no encontrar trasnporte era latente.

Me salí sin despedirme de la banda, pues ellos si se metieron al caos del slam, ya nada más dentro del metro mande una mensaje a Raúl para avisarle que ya me había salido.

Afortunadamente si alcancé transporte a Atlacomulco, tuve que correr pues era contra reloj, llegué como al 20 para la 1, pasé por algo de tomar al Oxxo pues la pinche carrerita estuvo culera y le llamé a Raúl pa ver como andaban, me dijo que andaban en la peda y ya me fuí a dormir pues en un rato más tendría que ir a la escuela.

Un concierto muy chingón, con historia aparte, que me deja con un muy buen sabor de boca y no dudaría ni tantito de que si se da la oportunidad de volver a ver a Sodom en vivo, lo vuelvo a hacer.

Gracias Sodom por permitir desatar esa furia, por mostrar que el metal sigue vivo en mucha gente mexicana, que México es una plaza importante y una de las que mejor respuestas dan, y como dice el dicho pocos pero bien locos, y por mantener esa pequeña flama que llevo en el interior y sólo el metal puede mantener encendida.

NP. Sodom - Ausgebombt (youtube)

0 Comentarios hechos:

Publicar un comentario

<< Home