San Felipe del Progreso, Méx, miércoles, agosto 22, 2007

The Heavy Metal Circus 2

El segundo día fué un poco más cansado pues con la desvelada del viernes, despertamos y Giovanni se fué a donde se estaba hospedando, yo aproveche para ir a desayunar algo e ir un rato al chopo, me encontré a Rogelio en el Chopo y ahí anduvimos un rato, el se fué para Observatorio y yo me fuí para el Circo Volador, llegué como a las 3:30 o 4:00 de la tarde, me metí casi inmediatamente, cuando llegué estaban nuevamente las Metal Dancers, después se presentó la segunda parte del Black Circus, pero ahora ya encima del ring que habían montado frente al escenario principal, la verdad es que el sábado estuvo mejor la presentación del Black Circus y ahora con menos gente creo yo que el viernes el público tuvo mejor respuesta pues la verdad a la mayoria les sorprendió el show que dio la acróbata del aire, tal fué así que las palmas se las llevó por completo cuando finalizó su presentación. Después de eso comenzó nuevamente el combate de los valientes guerreros de esgrima medieval, la verdad es que el viernes si ví casi completo el show pero para el sábado decidí salir un momento y entrar cuando las luchas iban a comenzar.

Entré cuando las luchas estaban por empezar, fué ahí donde me volví a encontrar con Giovanni, me pregunto que si me gustaban las luchas a lo cual dije que si, y nos disputamos a verlas, la primer lucha fue emotiva y emocionante pues peleaban una mexicana contra una canadiense (que por cierto hablaba muy bien el español) y el público de cierta forma se volvió loco apoyando de manera destacable a la contendiente canadiense, donde ella ganó, la segunda lucha fue un tanto aburrida porque peleaban dos weyes que ni se pegaban y sólo mentaban madres, la tercera fueron relevos sencillos o algo así y estuvo emocionante. Y finalmente la lucha estelar donde peleó Heavy Metal contra Veneno, y la neta que putiza, yo había ido a las luchas que se hacen acá en el pueblo y la verdad es que sólo a un cabrón habían sangrado, pero ahí al veneno y al Heavy metal les fué bien cabrón pues si se dieron dos que tres buenos putasisismos, terminaron todos sangrados y cansadosy el público eufórico y muy satisfecho por este evento dentro de las actividades del HMC, cabe destacar que durante los combates tocaba una banda que es la banda de Heavy Metal, y tocaban rolas clásicas de metal mientras luchaban y eso estaba chido, a mi en lo particular fué de las actividades que más me gusto, si no es la que más disfruté junto con el Black Circus. Después de las luchas nos pidieron que saliéramos al lobby para poder dar acceso a los conciertos, ahora como si estuve adentro porque quería ver a Denial se tardaron como 30 minutos para dejarnos entrar.

Finalmente nos dieron acceso y fuimos a la barra por algo de tomar, para entrar de lleno al concierto, me toco ver a los Denial sentado, tocan bien, tocan un death metal entre técnico y un tanto brutal, la verdad es que de las bandas mexicanas fué la que mejor aceptación tuvo, tocaron como unos 20 minutos, alrededor de 4 temas para salir y dar pié a la siguiente banda, en eso subió Sabacthani, banda de death metal melódico y un tanto técnico, que en lo particular también quería ver pues no había tenido oportunidad de verlos en vivo, ya la verdad es de que aunque no me desepcionó y me latió el pedo que traen, tocaron igual como unos 20 minutos, como unos 5 o 6 temas, lo chistoso es de que detrás de donde estaba sentado se sentaron unos cuates de Quintana Roo que el viernes se habían puesto una pedota y se veían algo puteados, y uno de ellos el más grande de edad cada que terminaba una rola de los Sabacthani gritaba "ya coño, ya que toque Incantation", pero pues con el tono de la gente del la cojta y se escuchaba gracioso, total que terminaron su setlist, y a Incantation no tenía tantas ganas de ver así que no me importo mucho tomar un buen lugar y salí al lobby por unas cervezas, regresé al escenario y tome un lugar algo retirado de el slam, empezó Incantation y pues se rifo porque la verdad es que hace 2 años si quería verlos pero no puede y por lo menos esta vez tuve la oportunidad y digamos que me dejaron con buen sabor de boca, terminó la participación de Incantation, regresé al lobby pues necesitaba otra cerveza, estuve ahí viendo que acontecía, y pues había mucha gente que conocía de vista, mucha gente de aquella que sólo veía cuando iba a los conciertos a la Arena Adolfo López Mateos allá en Tlalnepantla, no fuí muchas veces pero de las pocas veces que fuí me acuerdo de varios cabrones, en eso empezó el griterio y resulta que ya estaba listo el escenario con Sinister sobre él, me dispuse a verlos y la verdad es que sólo había escuchado el Savage or Grace, y pues nada de ese, se enfocaron a material viejo y uno que otro de sus nuevos albums, bueno eso fué lo que me dijo un cuate en el lobby, total que terminó ahora si estab casi a punto de ver a una de las leyendas del Death, fui al baño y por un agua pues ya no podía seguir bebiendo cervezas o acabaría no viendo el show, estuve en el lobby un rato, y regresé antes de que empezara a tocar grave, comenzaron con I'll never see you, And here I die, de hecho tocaron puras rolas de sus primeros discos, terminó su setlist con Into the grave, la verdad me gusto mucho su participación la banda se veía más prendida y en verdad los años pareciera que no pasan por la gente de Grave.

Todo estaba listo para el plato fuerte de la noche Dismember, salieron a poner una vinilonas sobre los amplis, una de Judas Priest, otra de Motörhead y una más de Iron Maiden, cuando pasó esto entre mí dije, de seguro van a salir con que Dismember no puede tocar pero que no lo cambiarán por un show de Cristal y Acero (jajajajaja) pero no, tan luego terminaron se apagaron la luces para que el show diera inicio, comenzaron con Shadows of the mutilated, Autopsy, Skin her Alive, Casket Garden, donde la gente coreo muy chingón, Dreeaming in red, entre otras, a mi muy particular punto de vista les faltó Misanthropic (porque a mi me gusta mucho esa rola jeje) pero en particular estuvo muy bien su setlist, los integrantes de Dismember se veían contentos, más el vocal, que jugueteaba haciendo mofa del mosh, pero entre las canciones no paraba de matear sin bromas, al final la ovación fue buena, los cinco integrantes dieron las grcias y volvieron a hacer burla del mosh (la verdad no le entendí al pinche chistesito pero bueno).

Terminó nuevamente tarde o temprano más bien, a las 3 a.m. estaba a las afueras del Circo Volador esperando que madres hacer, cuando me encontré nuevamente al Fili(berto), a su cuate y a Adriana, que me invitaron a pagar una noche en el hotelucho, lo cual me pareció buena idea para descansar un poco y regresar a la realidad, a las 8:30 a.m. salí de la habitación para tomar rumbo a Observatorio en el metro y finalmente tomar el avión con ruedas rumbo a mi rancho querido.

Nota: el chico migraña publicó en su reseña algunos setlist en donde comenta que Enthroned toco Vortex of Confusión, a lo cuál me pregunto ¿en realidad estaba de la chingada el sonido o no la tocaron? y concuerdo con el en que Deny the Holy Book of lies no la tocaron porque un conocedor, amante de Enthroned, dice que si cuando en realidad yo no la escuche y en el setlist no esta.

0 Comentarios hechos:

Publicar un comentario

<< Home