San Felipe del Progreso, Méx, domingo, octubre 14, 2007

Celtic Frost... en pocas palabras un concierto con mucha furia

Pues ayer con algo de desánimo me fuí al concierto de Celtic Frost en la Ciudad de México, me fuí muy tarde, y necesitaba ir a comprar unas cosas a la plaza de la computación, no lo recordaba pero la plaza y el Circo Volador están en la misma línea del metro.

Total que llegué a las 7:05 p.m. al Distrito Federal, tomé el metro y llegué casi a la media a la plaza de la computación, me apuré a comprar lo que necesitaba, cagandola por cierto con un tonner que me costo caro pues después investigué en otros lugares y estaba más barato que como yo lo había comprado, total que resignado y todo salí corriendo de la plaza pues había el rumor de que Celtic Frost abriría el concierto, lo cual yo dudé, pero bueno por si las moscas corrí, y llegué casi 8:10 al Circo Volador, me fuí a comprar algo de tomar y llegué a la entrada, me comentaron que ya estaba tocando Finntroll lo cual me tranquilizó pero a la vez me preocupo pues si tocaba primero Celtic Frost podría regresar ayer mismo a casa, pero ni modo por lo menos vería el show completo de Celtic Frost. Me metí al concierto y compré mi boleto para el concierto de Sodom, llegué al escenario cuando iban a empezar como la cuarta rola de Finntroll, la verdad es que mucho del público asistente fué por el show de ésta banda, se veía buena entrada, de hecho yo creo que como cuando fué el The Heavy Metal Circus. Tocaron como una hora con veinte minutos yo había escuchado algunas rolas de ellos y pues como son sus "hits" pude verlas y escucharlas en vivo, pero la verdad es que yo iba principalmente a ver a los Celtic Frost, muy buena la actuación de Finntroll, buena la respuesta del público (los que iban a verlos a ellos y los tolerantes jeje) entonces como a las 9:20 terminó su actuación. Mucha gente se fué al lobby a refrescarse o de plano a sus casas pues así como hay gente que iba únicamente a ver a Celtic Frost hay quién fué unicamente para ver a los Finntroll.

Total que desarmaron la bateria de Finntroll, bajaron la manda dejando al descubierto la de Celtic frost, y empezaron a acomodar las cosas para dar comienzo a un concierto que a mi punto de vista fué muy denso, macabro, y como lo dice el título del post con mucha furia, por parte de de Tom Warrior y de hecho de la banda completa.

A las 9:45 se apagaron las luces y ya sonaban las notas del intro del Monotheist, salieron los integrantes de la banda para ofrecernos casi 90 minutos de densa y macabra actuación a los asistentes, Procreation (of the Wicked), Visions of Mortality, Circle of the Tyrants, Necromantical Screams, Dawn of Megiddo, The Usurper, Dethroned Emperor, Morbid Tales, Into the Crypts of Rays, Synagoga Satanae, si no me falla la memoria fueron solamente esas rolas, con una actitud totalmente entregada a su música y a su espectáculo, con una facha muy rara, pues Tom G Warrior salió con su gorrito y con sus pelillos volando, Eric con su gabardina negra y su look como el de Rob Zombie (o al revés), pero eso era lo que definitivamente menos importaba pues así pudieron salir en short o encuerados pero lo interesante era lo que venían a transmitir y a mostrar, al final el baterista, no encabronado (yo creo) pero si con mucha furia aventó su batería hacia enfrente dando por terminado el show. Debo comentar que la banda tenía una actitud muy chingona, insitaban a recibir con furia cada una de sus blasfemias, y creo que lo consiguieron, pues aunque yo no me metí, sí logré ver el salvaje slam que se armó (y mas con morbid tales), salvaje y sumamente peligroso porque como he comentado en post de conciertos anteriores la estructura es muy peligrosa pues son escalones, no sé hasta cuando a los organizadores se les ocurrirá seguir haciendo conciertos ahí, aunque la ubicación es perfecta, espero nunca haya algo que lamentar para que como dice el dicho "después de muerto el niño quieran tapar el pozo". Pero bueno lo que si lamento es que en Sodom creo si me meteré al slam y probablemente regrese con un chingadazo como salí en el concierto de Testament.

NP. Nada (no he configurado el audio)

0 Comentarios hechos:

Publicar un comentario

<< Home