San Felipe del Progreso, Méx, domingo, agosto 19, 2007

The Heavy Metal Circus

Pues ayer y antier fué el The Heavy Metal Circus, el viernes me fuí como a las 11 de la mañana llegando al D.F. como a la 1:30 de la tarde, fuí al hotel que esta cerquita del Circo Volador, se llama Hotel Jamaica que lo recomendaría en un caso muy especial porque no esta muy bien que digamos, pero bueno, después de reservar mi habitación me fuí al Circo Volador para ver como estaba lo de la expo.

Antes de entrar pasé a comer algo pues se supone que ya de ahí no podría hacerlo, así que me fuí a comer y regresé a las instalaciones del Circo Volador, ya eran como las 2:30 o 3:00 de la tarde y en las afueras no había practicamente gente más que los dos o tres puestos que "madrugaron", total que me decidí a entrar ya como a las 3:15 (pues estuve platicando con un cuate que conocí a las afueras del circo) cuando entré estaban en el escenario grande las "Metal Go Go Dancers" que en lo particular no me llamo mucho la atención pues eran unas "niñas" haciendole a las muy malas moviendo sus caderas y cuerpos al ritmo de Heavy Metal, eran cuatro y estuvieron dando show como por un lapso de 30 o 40 minutos, después de eso me fuí a la "Expo-trade" que no es otra cosa que unos stands de tiendas como Sickness Metal Store, Subterranean, Sade Records, Scarecrow Records, entreo otras sólo que con un espacio pues bien montado, casí inmediatamente dio inicio la "Clínica de Bateria" con Lee Harris de Monstrosity la cuál a mi punto de vista estubo regular pegandole a buena, porque casi no hubo bateristas y se la pasó prácticamente mostrando algunas técnicas de varios bateristas de géneros de black, death, grind, heavy y hasta power, y platicando sobre la técnica que él utiliza, dando unos tips y dando el espacio para preguntas, al final dió autografos, muy buen pedo el cabrón y terminó su participación.


Después de eso salieron los integrantes de Belphegor a dar autografos, bueno los guitarristas y el bajero, la gente de Enthroned también estuvo dando autógrafos, y el frontman de Inquisition. Posterior a esto comenzó la actuación de Cristal y Acero en el denominado "80's Rock Show" con la ejecución de varios clásicos del Heavy Metal como Breaking the Law, Fear of the Dark, Final Countdown, entre otras y cerrando con Love Gun y Psycho Circus de KISS.

Después la demostración de "Esgrima Histórica y Medieval" que también "prendió" al público
con tres combates que demostraban las actividades que llevan a cabo en ésta asociación.

Finalmente se presentó el espectáculo "Black Circus" que el viernes fue interesante pero la respuesta del público fué muy pobre, el trapecista fue el que más impresionó y con un performance muy ad-hoc a la farsa y la sátira del humor de los payasos se presento este show. al mismo tiempo el "Tiro con arco" ya se hacía presente y los encargados prestaban los arcos y daban lanzas para que uno prácticara su puntería.

Finalmente pidieron que se desalojara la sala principal para dar comienzo a los conciertos.

Como a las 8:10 p.m. empezó el acceso a la sala principal para los conciertos con preferencia a los asistentes a la expo y después a los asistentes a puros conciertos, en ese lapso me salí para comer y tomar algo en eso estaba un metalero de Guatemala al que había visto en las firmas de autógrafos, se llama



By Dark Glorious Thoughts, Boundless demonication, The Ultimate Horde Fights, entre otras que la verdad es que no reconocia muy bien, en By Dark Glorious Thoughts fué donde creo que se escucho mejor la banda (porque el viernes el sonido si estuvo muy mal), según yo regresan para tocar Evil Church me parece (es que el sonido si estuvo muy culero y eso que yo estaba cerca de la consola, porque esos tiempos de estar en la bola la verdad ya no creo vivirlos, faltó a mi parecer Deny de holy book of lies y Vortex of Confusion pero en fin como traen nuevo disco tuvieron que sacrificar unas rolas viejas. terminó su participación a mi parecer fué la banda más esperada (sin menospreciar a Belphegor que era la estelar, pero belphegor hace un año tocó y sólos).

Regresamos al lobby al baño y por otra cerveza para el cansancio, esperando a que la gente de belphegor estuviera lista, mientras estabamos platicando en el lobby se escucho el tradicional griterio de cuando una banda sale al escenario entonces en eso nos dispusimos a ir al escenario principal, Belphegor empezó con dos canciones de su nuevo CD, y tocó un setlist similar (con algunas rolas eliminadas para meter las nuevas y por el tiempo) entre ellas y las que a mi parecer estuvieron mejor Lucifer Incestus, Diaboli Virtus in Lumbar Est, Diabolical Possession, entre otras y finalmente terminaron como a las 3 de la mañana para irnos a "descansar".

Finalemte salimos y nos fuimos al hotel a descansar un poco pues lo pies nos punzaban de tanto estar parados.

0 Comentarios hechos:

Publicar un comentario

<< Home