San Felipe del Progreso, Méx, domingo, marzo 25, 2007

Recuerdos...

Hoy, navegando en mi cuenta de e-mail de yahoo, me encontré con una liga que me llevaba a barrapunto.com y dí click, por una noticia de la liberación de KDE 4, ustedes dirán que qué chingados es eso, pues es un gestor de ventanas y un ambiente gráfico que trabaja sobre el sistema GNU/Linux, y recordé aquellos días, más de un año, cuando ya no utilizaba windows más que en la escuela y ni eso, pues ya tenía mi Linux a punto con la posibilidad de utilizar mi winmodem y navegar desde él en Internet, utilizaba un Knoppix 3.4, instalado en la pc, y pasaba tardes y noches investigando y picando aquí y allá para conocer y sacar mayor provecho de mi sistema operativo.
Actualmente me es imposible utilizar Linux, pues la mayor parte donde utilizo la computadora es en el trabajo donde únicamente tengo Windows XP instalado, y por las políticas de la institución me sería imposible utilizar el Sistema operativo del pingüinito.

Recuerdo que no tenía que utilizar Windows porque en los ultimos semestres trabajamos con Apache, MySQL y PHP, los cuales son multiplataforma y pordía estar programando desde Linux y entregar en Windows ahí en las escuela, en realidad si puedes utilizar un Linux, tener internet, creo es de las experiencias más chidas puesto que es un sistema super personalizable, tu escritorio lo puedes tener tan bello como tú quieras, si necesidad de estar buscando software malisioso y miles de cracks para poder instalarlo, hacer las cosas básicas también es posible (crear documentos de texto, hoja de cálculo, navegar en internet, chatear, escuchar música) digo si no utilizas cosas como Dreamweaver, Flash, Visual Studio, o cosas de esas Linux es un sistema ideal, además de que te hace entender muchas cosas tanto de hardware como de situaciones tontas como el licenciamiento del Software, saber que tan importante es la seguridad al conectarte a internet, y volverte un lector frecuente, pues se deja un poco el monotono siguiente, siguiente, siguiente, aceptar al que nos tiene acostumbrado Windows, pero bueno es solamente un comentario gracias a la nostalgia y buenos momentos que pasaba con mi Linux.

Espero poder tener un Linux en el trabajo y emocionarme como en aquellos días, pues créanme que nunca dejas de sorprenderte de que tanto puedes hacer con un sistema libre, el límite es tu imaginación y tu pereza a conocer, leer y aplicar tantas cosas que existen en la red.

Bueno pues es algo temprano y hay que dormir.

Saludos a todos.

NP. Souls on Fire - Army of Darkness

0 Comentarios hechos:

Publicar un comentario

<< Home