MEFEST III
Bueno finalmente pude tomar una autobús para Cuernavaca después de 30 o 40 minutos de espera, llegué a Cuernavaca como a las 4:30 o cuarto para las 5, el evento iba a empezar a las 3 se suponía, otro pedo fue encontrar el bendito The Pit bar, bueno no fue un pedo encontrar su ubicación, sino la pinche entrada, total que llegué y a lado del The Pit hay billares, pues ya estaban los weyes de Zamak y Foeticide jugandose unas rondas y tragandose una chelas, en el The Pit había una aviso de que empezaría a las 4, además de que había Hot Dogs de a 10 varos y Hamburguesas de a 20 pesotes, dije entre mí, que buen pedo porque no había tragado y la jornada se tornaba larga, fué así como entré y ya estaban tocando los primeros de la tarde, no logro descifrar su nombre en el flyer pero son una banda que toca como grind-core o metal core de Cuernavaca, no sé, pero no llamaron mucho mi atención y me lanzé mejor por una hamburguesa que son como las que venden a las afueras del Circo Volador pero un poco más grandes.
Algo curioso y lo digo porque por lo menos en concierto de Metal no había visto esto (y menos en uno de puras bandas nacionales), es que había dos escenarios, o bueno dos lugares donde tocaban las bandas, uno en "El Foro" que digamos sería el escenario grande, y otro en un local (sí un local de 5x5 mts) alterno a el foro, esto es algo chido porque no se pierde mucho tiempo en el cambio de bandas, mientras toca una, la que le sigue tiene el chance de por lo menos conectar, y fué así como pensé que iba a terminar muy pronto el desmadre, en fin ya estaba ahí y no quedaba más que disfrutar del desmadrito.
Ya en el local estaban probando los weyes de Dagon banda de Cuernavaca que tocan Black Metal, estos weyes tocaron 2 covers de brujería, matando gueros y consejo de narcos.
Dagon de Cuernavaca
Ya en el Foro estaban preparandose los cabrones de Psicofonía que a mi parecer tocaron muy pronto, pero supongo que a falta de bandas los metieron tan rápido, tocaron rolas de sus dos cd's, algo de speed metal y el pedo fresa del metal a palabra de su vocal, regalo como 3 promos y terminaron su actuación.
Psicofonía
En el local ya empezaban a tocar los Dark Prophecy que tocan black metal, por el espacio como que no se podía apreciar bien el audio y a la banda en general pero las ganas que le ponen son realmente increibles.
Dark Prophecy
Despúes en el foro empezó a tocar Disenchant que tocan como speed, power melódico, sonaron bien aunque no les puse mucha atención.
Disenchant (vean el detalle del Bombo de la batería, está chingón)
En el local ya estaba preparada Drakkar Snekja (que era de las bandas a las que sí quería ver), un buen black metal, me latió su desmadrito, en partes me sonaban muy influenciados por Dissection, con partes lentas y acústicas, muy buena banda, ojalá y los vuelva a ver tocar muy pronto.
Drakkar Snekja
En el foro tocó la banda de Chilpancingo que la verdad como que no me gusto su pedo, tocaban según Death, pero parecía heavy, luego quisieron armar un slam que no les resulto, en fin.
En el local ya estaba preparado Ahura Mazda, son de Cuernablacka y tocan Black Metal, muy bueno por cierto, durante esta banda me llamo la atención el baterista, le pega muy bien, digamos que era lo que hacía que sonara chingón su desmadre, es una poco melódico pero sin caer en modas. Me impresionaron, y si me latió la banda.
Ahura Mazda
Ahura Mazda fué la última banda que tocó en el local, las demás bandas ya unicamente tocaron el el Foro, y así es como subió Zamak, con su ya clásico estado de pedez, el vocal intentaba animar a mentadas de madre a los asistentes que se movieran pero no logró su cometido.
En seguida le siguieron los de Foeticide, que ahora traen a una chava en el bajo, los había visto un par de veces pero nunca han sido de mi agrado, aunque ahora les puse un poco más de atención y no esta tan mal el ruidero que arman.
Llego el momento para Tzimpantli, que tocan un power metal o speed metal con tintes étnicos, algo así como lo que hace Xibalba o Xipe Totec, pero al estilo del power metal, buena banda y buen rollo el que se cargan.
En seguida subió Axón, banda poblana que desde hace mucho tiempo tenía ganas de ver, y siendo honesto me desepcionaron, pues su Death metal está muy extremo o mis oidos no lograban agarrar el pedo de su música, una banda que no logro llenar mis expectativas, en fin mucho ruido pero pocas nueces.
Después de un buen rato de probar equipo e irse a poner malos los de Avzhia subieron al escenario, durante las últimas 3 bandas la gente estaba pasiva y sólo se dedicaba a verlos, pero con Avzhia, gran parte del público que asistió (que no eramos muchos) se paró frente al escenario para presenciar a la banda y tal vez iniciar un slam, o por lo menos mover la mata. Empezaron con dos rolas nuevas que saldran en su nuevo disco, probablemente en el 2007, mucha espectación durante su show, es de las bandas en México que tiene mayor presencia en el escenario, siguieron con The Key of Throne, después a petición mía (jajaja) se aventaron Victory is our, tocaron otras dor rolas y se terminó el desmadrito.
Y así es como terminó el desmadre, como a la 1:30 am.
La banda de Cuernablacka
La belleza que servía las chelas(siempre con una sonrisa)
De las cosas chidas que puedo decir del evento son:
- Los dos escenarios, puesto que no se pierden tiempos, y la gente está tranquila sin presionar a las bandas.
- El precio de las bebidas y las hamburguesas, más que nada de las chelas la caguama 30 pesotes, pero se acabaron rápido (yo creo nada más era un cartón) y después te daban 2 cervezas medianas por 25 pesos, cuando por ejemplo en el circo volador cuesta 20 pesos una cerveza.
- El lugar, ya que he conocido lugares como el Área Chica y el Amanthis Bar (Toluca) que son eso, bares para ir a pistear pero no para presenciar bandas, bueno sin contar el local que usan como escenario alterno aquí en el The Pit.
- El costo de la entrada, a pesar de ser provincia, 60 pesos por 16 (bueno 13) bandas, donde por ejemplo Subterranean o Chas cobra 80 y 100 pesos por 8 o 10 bandas.
- Que los putos de Ereshkigal y Black Empire no llegaron (según porque no les depositaron los viáticos, la neta no les creo) y Melandrolia tampoco tocó.
- La asistencia de la gente, fué muy poca, como de 60 a 80 gentes de público, sin contar a las bandas.
Saludos.
NP. Belphegor - Lucifer Incestus